F R S - Emergencias
         La prevención en manos de profesionales

Drone en EMERGENCIAS


     Uno de los usos que más se está expandiendo en el sector de las aeronaves no tripuladas es su utilización en situaciones de emergencias. A diferencia de los medios, como son los helicópteros, los Drones se mueven de manera mucho más flexible, acceden a lugares hasta entonces prácticamente inaccesibles, se desplazan fácilmente por terrenos irregulares gracias a su gran estabilidad y ofrecen imágenes en alta definición que permiten localizar a las víctimas en tiempo récord, con un costo mucho menor que el de los medios tradicionales (helicóptero)

     Servicios que podemos ofrecer con nuestros Drones de emergencias:

Localización de personas perdidas:

    Los RPAS o Drones como se le llama coloquialmente, son el gran aliado a la hora de buscar personas desaparecidas. Nuestros Drones están dotados de cámaras termográficas  que facilita las labores de búsqueda y rescate, ya que pueden detectar en muy poco tiempo a personas desaparecidas en grandes áreas.

Transporte de material de emergencia:

     Uno de los usos de los Drones que más se está llevando a cabo es el del apoyo en labores de transporte de todo tipo de mercancías. Nuestros Drones pueden transportar kits de emergencia y llevarlos a lugares poco accesibles para ayudar a los supervivientes de cualquier situación, hasta que puedan llegar los equipos de emergencia. Transporte de material de emergencias como botiquines, flotadores, equipo de comunicación, manta de supervivencia o alimentos.

Rescate en altura y rescate acuático:

     Los Drones son capaces hoy en día de dar auxilio a una persona en una situación crítica. Pudiendo llevar una linea de vida para su rescate y salvamento.

Coordinación logística:

     Si hay algo en el que los Drones llegarán a ser imprescindible por su versatilidad, es en la gestión de las labores de coordinación, en operaciones de rescate o para evaluar una situación de emergencia evitando poner en riesgo vidas humanas,  en el caso de un incendio se puede enviar un Drone para valorar las zonas más afectadas y determinar el lugar más seguro de acceso y retirada para los equipos de emergencias.

 

     Ventajas del uso de Drones en emergencias:

  • Menor tiempo de respuesta.
  • Transporte de medicación, incluso a zonas de difícil de acceso.
  • Acceso a zonas remotas para búsqueda y rescate de personas.
  • Localización de personas, animales u otros  a través de sensores IR y RGB.
  • Transporte de desfibrilador.
  • Llevar distinto tipo de material de emergencias como chalecos, flotadores, botiquines, etc.
  • Utilización del drone como repetidor de comunicaciones.
  • Monitoreo en tiempo real de toda la operativa, dando apoyo sobre el terreno a los servicios de emergencias.
  • Posibilidad de vídeo en directo a cualquier parte del mundo.