Uno de los usos que más se está expandiendo en el sector de las aeronaves no tripuladas es su utilización en situaciones de emergencias. A diferencia de los medios, como son los helicópteros, los Drones se mueven de manera mucho más flexible, acceden a lugares hasta entonces prácticamente inaccesibles, se desplazan fácilmente por terrenos irregulares gracias a su gran estabilidad y ofrecen imágenes en alta definición que permiten localizar a las víctimas en tiempo récord, con un costo mucho menor que el de los medios tradicionales (helicóptero)
Los RPAS o Drones como se le llama coloquialmente, son el gran aliado a la hora de buscar personas desaparecidas. Nuestros Drones están dotados de cámaras termográficas que facilita las labores de búsqueda y rescate, ya que pueden detectar en muy poco tiempo a personas desaparecidas en grandes áreas.
Transporte de material de emergencia:
Uno de los usos de los Drones que más se está llevando a cabo es el del apoyo en labores de transporte de todo tipo de mercancías. Nuestros Drones pueden transportar kits de emergencia y llevarlos a lugares poco accesibles para ayudar a los supervivientes de cualquier situación, hasta que puedan llegar los equipos de emergencia. Transporte de material de emergencias como botiquines, flotadores, equipo de comunicación, manta de supervivencia o alimentos.
Rescate en altura y rescate acuático:
Los Drones son capaces hoy en día de dar auxilio a una persona en una situación crítica. Pudiendo llevar una linea de vida para su rescate y salvamento.
Coordinación logística: